Suscribete a nuestro Blog y no te pierdas Nada

Ventajas y Desventajas de las matrículas Universitarias en España

#bmsguro : añade nuestro hastag y ayúdanos .  Eliminemos los abusos trabajando por los derechos de todos.

¿Quieres estudiar en España?

Inscribe tu matrícula universitaria de pregrado o postgrado en la institución de educación superior de tu preferencia en España.  Uno de los destinos académicos por más buscados por los estudiantes latinoamericanos, sin dudas es España, pero también lo es para estudiantes de otras latitudes, ya que es una plaza que destaca por ventajosas características culturales que facilitan la integración social del estudiantado.

Muchas veces el éxito de los alumnos depende de esos factores extras curriculares, de manera tal que si se asemejan a su entorno y son fáciles de asumir como propios, te sentirás a placer y podrás tener un desarrollo de carrera exitoso.

Las diferentes opciones que presenta la oferta académica en la nación ibérica,  para que elijas la matrícula universitaria que más se adecúe a tus necesidades y vocación, es otra de las grandes ventajas que ofrece el sistema de educación superior español.

Seguidamente te muestro las principales ventajas de España para que la elijas como tu destino académico, estás las podemos resumir en diez aspectos fundamentales:

                       

Te informamos de toda la actualidad, pero otra parte de nuestro trabajo es ayudarte encontrar siempre las mejores oportunidades ..….

Visita nuestra App Aquí

Calidad de la educación

En las últimas dos décadas de el sistema de educación superior universitario en España ha sufrido grandes cambios tendentes al mejoramiento de su nivel académico en todos los órdenes.  Adicionalmente a través de la inversión de recursos financieros ha existido un aumento cuantitativo y cualitativo del desarrollo de las investigaciones en este sector.

El alto nivel de enseñanza que ostentan las universidades españolas hace que sean reconocidas a nivel mundial por su excelencia, además de su infraestructura de primera, que incluye grandes instalaciones para sus campus, residencias estudiantiles, bibliotecas, comedores, centros de investigación, laboratorios, áreas deportivas y espacios para la cultura y el esparcimiento.

España cuenta con aproximadamente un centenar de universidades públicas y privadas que tienen absoluta autonomía en los programas de estudios y enseñanzas que imparten en todos sus niveles y modalidades.

En ese contexto si el área de tu desarrollo y vocación son las escuelas de negocios, el sistema de educación superior de España, espera por tu matrícula universitaria,   estas escuelas están ubicadas en el top 25 del mundo de acuerdo al ranking de Financial Times.  Esta posición de privilegio la comparte con otros 5 países de alto estándar de calidad de vida, como Suiza, Francia, Reino Unido, China y EEUU.

 ……. Porque somos conscientes que el estrés o simplemente la falta de tiempo, te impiden encontrar la oportunidad que necesitas para reducir gastos cómoda y rápidamente .……..

Visite nuestra App  Aquí

 

 

 

Aprender en tu propia lengua: español

El que compartas el mismo idioma resulta la mayor ventaja competitiva y profesional a la hora de inscribir una matrícula universitaria para cursar un pregrado, postgrado u otro estudio de cuarto nivel, de tal manera que España te ofrece una gran oportunidad como destino académico.

El manejar la misma lengua nativa te garantiza que podrás culminar tus estudios en menor tiempo del que invertirías al optar por una opción en un país de lengua diferente, en el que deberás invertir tiempo para aprender su lengua oficial en un nivel superior que te permita comunicarte con solvencia y estudiar sin inconvenientes.

Matrículas Universitarias y cómo funcionan

Excelente relación entre el costo y la calidad de los estudios

En España generalmente la oferta de la educación superior universitaria brinda una inigualable relación entre la calidad de la enseñanza y el precio de la matrícula universitaria.  El precio de dicha matrícula es uno de los más económicos de Europa.  El Ministerio de Educación de España regula y establece las tarifas públicas, por otra parte, las universidades privadas, calculan de manera libre y autónoma su matrícula universitaria.

Variada oferta académica

La oferta académica que ofrecen las universidades españolas está desarrollada en múltiples disciplinas, tanto para pregrados como para postgrados, obviamente los diferentes cursos son creados tomando en cuenta las necesidades de desarrollo de España y de Europa.

De tal manera que estar en sintonía con el mercado laboral global, es prioridad para las universidades españolas, es así como si eliges estudiar en España, al graduarte tendrás la oportunidad concreta de incorporarte al espectro laboral en cualquier parte del mundo, elijas regresar a tu país de origen o insertarte en el sistema laboral europeo de acuerdo a tus propias capacidades y talentos.

 

Facilidad de ingreso a la universidad para los extranjeros

 

Estudiar en España es relativamente un proceso fácil y sencillo para los estudiantes extranjeros, debido a que los alumnos internacionales no tienen la obligación de examinarse bajo la prueba de selectividad, conocida como: Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), este requisito tiene obligatoriedad solo para los estudiantes de nacionalidad española.

 ¿Te gustaria AHORRAR de verdad?

Elegir la mejor OFERTA en privado sin prisa.

La mejor App de Seguros esta contigo, Paga mucho menos facilmente y evita compartir tu teléfono y soportar las molestas llamadas de las aseguradoras.

Descárgala Aquí

Reconocimiento de títulos universitarios extranjeros

Otra muy importante ventaja que ofrece el sistema universitario de España es la homologación de títulos universitarios obtenidos en el extranjero en caso de tener la disposición e interés de cursar otros estudios de pregrado, de la misma manera que existe la posibilidad de reconocimiento de materias cursadas por equivalencia para continuar estudios de la misma carrera.

En el caso de ser estudiante extranjero y querer realizar maestrías o doctorados no se requiere de ninguna homologación, pero debe realizar la “comprobación” de nivel de formación equivalente ante la universidad a la cual pretende ingresar.  Este procedimiento acredita la titulación de manera equivalente a los estudiantes españoles.

Validez internacional de los títulos académicos españoles

Todos los egresados de universidades españolas gozan de absoluto reconocimiento a nivel internacional y los títulos y certificados obtenidos son válidos en todos los países.

De acuerdo a donde curses estudios en España podrás obtener dos tipos de títulos: los oficiales, creados por las autoridades de educativas del país en las universidades del sistema público de educación superior, y los que otorgan las universidades privadas que gozan de la autonomía para emitir y conceder los propios.  Los oficiales son inmediatamente reconcomidos por todos los países de la Unión Europea y de todos los países latinoamericanos.

En cuanto a los títulos propios, son reconocidos por las mismas universidades emisoras de los certificados y otras con las cuales mantienen convenios de cooperación, pero muchas de las carreras que se dictan en estas instituciones son promovidas por distintas organizaciones globales, de tal manera que las titulaciones obtenidas en estas universidades privadas son reconocidas de inmediato en muchos países.

…..Por eso ponemos a tu alcance la forma más facíl de encontrar el Seguro Ideal, al mejor Precio.

                  Visita nuestra App Aquí

Posibilidades de obtención de becas

Las ayudas económicas para estudiantes extranjeros pueden ser tramitadas a través de varias instituciones públicas y privadas que otorgan diferentes tipos de becas, obviamente cumpliendo los requisitos de excelencia que cada una de están instituciones otorgantes considere solicitar.

Adicionalmente las autoridades educativas de las Comunidades Autónomas, el Gobierno Español y las mismas universidades, tienen programas de ayuda financiera para estudiantes de alto rendimiento y pocos recursos.

Como finalidad suprema con el intercambio, las autoridades de educación del gobierno español, también impulsan que estudiantes españoles viajen al extranjero a desarrollar distintos tipos de estudios y su vez se encuentra absolutamente abierta a recibir alumnos extranjeros para estudiar en España.

Diversidad cultural en España

España es un país multicultural por excelencia, los cálculos indican que la población universitaria supera 1 millón 500 mil estudiantes, de los cuales aproximadamente 75 mil son extranjeros y a su vez de esos 30 mil son latinoamericanos, cursando pregrados, maestrías y doctorados.  La población estudiantil en España es multiétnica, por lo que lo que si estudias en el país ibérico tienes garantizado el contacto con otras culturas, lo que te amplia marcadamente tus posibilidades profesionales.

Ambiente seguro y estilo de vida festivo

Uno de los índices más bajos de criminalidad en toda la Unión Europea es el de España, de tal manera que tienes garantizado un ambiente bastante seguro para que centres todos tus mejores esfuerzos en estudiar con tranquilidad y bajo un indudable y casi inquebrantable resguardo.

¿ TE INTERESA TU DINERO ?  INFORMACIÓN – ACTUALIDAD

¿Te gustaría que el PRECIO de tus seguros Bajase siempre?

Recibe OFERTAS de Agentes todo el país que compiten por ser tu seguro, sin soportar llamadas ni compartir tu teléfono.  Todo desde tu App, fácil y muy cómodo. 

      Descárgala Aquí

 

Desventajas o trabas para estudiar en España

Estudiar fuera de casa ya es duro de entrada y produce en el estudiante un sentimiento de estar en una encrucijada, separarse del núcleo familiar suele ser duro, enfrentarse a situaciones nuevas y salir de tu zona de confort es frecuentemente difícil, todo esto aunado al esfuerzo económico que supone irse a otro lugar alejado del apoyo acostumbrado, complica lo que ya es complicado.

Adicionalmente existen otros requisitos estrictos para cursar estudios en España, que en oportunidades traban y acaban con las posibilidades de muchos estudiantes, tales como:

  • Seguro de enfermedad público o privado
  • Declaración que posee recursos suficientes para estudiar en territorio español (para demostrar que el trabajo no es necesario para el pago de la matrícula universitaria)
  • Visa de estudiante para trabajar en España.

 

Conseguir el visado de estudiante para trabajar en España resulta algo engorroso y demorado y dificulta el acceso de jóvenes extranjeros al sistema de educación español, ya que la visa de estudiante debe solicitarse en el consulado del país de residencia del aspirante presentando los siguientes recaudos:

  • Pasaporte vigente del estudiante.
  • Solicitud de tarjeta de extranjero en modelo oficial EX17.
  • Justificativo del abono de la tasa de visado
  • Tres fotografías de frente, recientes y de tamaño carné.

Luego debes esperar un mes para que se emita el veredicto de aprobación o desaprobación de la solicitud, y en caso de aprobación tienes espacio de dos meses para retirar el visado correspondiente.  No desistas, sí se puede cumplir tu sueño de estudiar en España, realiza tu solicitud para tu matrícula universitaria, acata las normas establecidas y verás que todo va bien.  España te espera para que desarrolles todo tu potencial y te conviertas en un profesional de clase mundial.

 

Gracias por colaborar y compartir esta información, juntos haremos oir tu voz , hasta pronto.

Pin It on Pinterest

Share This