Suscribete a nuestro Blog y no te pierdas Nada

Pedofilia ¿Delito u orientación sexual?

#bmsguro : añade nuestro hastag y ayúdanos .  Eliminemos los abusos trabajando por los derechos de todos.

Algunos profesionales de la psicología son partidarios de la teoría que establece que la pedofilia se puede interpretar como una “orientación sexual”, tanto como ser heterosexual u homosexual.  Expertos en el tema indican que los pedófilos no son personas que cometen un delito cada tanto tiempo, sino que por el contrario son individuos que se aferran a lo que les es equivalente a su orientación sexual.

El doctor Huber Van Gijseghem experto de la Universidad de Montreal, refiere que “Los verdaderos pedófilos tienen preferencia exclusiva por los niños, que es lo mismo que tener una orientación sexual.  No se puede cambiar la orientación sexual de una persona”, pero añadió: “Sin embargo, puede mantener la abstinencia”.

Esta perspectiva de mirar la pedofilia como una “orientación sexual” sin duda es muy controversial y obviamente tiene sus detractores, quienes afirman, que esta conducta donde se utiliza a los niños con fines sexuales, no puede ser considerada una orientación sexual y mucho menos amor, porque nace de la violencia y el control, ya que sería muy difícil comprobar si se produce con el consentimiento o no del menor involucrado.

                       

Te informamos de toda la actualidad, pero otra parte de nuestro trabajo es ayudarte encontrar siempre las mejores oportunidades ..….

Visita nuestra App Aquí

Los partidarios de la teoría de considerar la pedofilia como “deseo u afición sexual” insisten en que por ejemplo: si un individuo que vive en una sociedad  donde está proscrita la homosexualidad, por más que le digan y se le exija que debe hacer terapia para cambiar sus gustos sexuales, no lo aceptaría de ninguna manera y definitivamente no cambiaría su orientación sexual.  

Insisten en que no existe evidencia alguna que esta preferencia pueda ser cambiada con un tratamiento médico u otro tipo de terapia.  Por otra parte defienden que el riesgo que representan los ataques sexuales a pre púberes se puede manejar y aprender a controlar por el pedófilo sin ayuda profesional, y no necesariamente esto cambiará su orientación sexual.

Desde esta controversial perspectiva las sociedades actuales deberían aceptar la pedofilia como una preferencia sexual,  tal cual se ha aceptado la homosexualidad que tiempo atrás fue rechazada y hasta perseguida, pero ahora es perfectamente admitida por las grandes mayorías en el mundo.  

¿Pederastia o pedofilia solo cuestión de semántica?

El diccionario académico de la RAE incluye bajo el término pederastia la acepción que se refiere a la inclinación erótica hacia los niños, siendo un significado que comparte plenamente a nivel del léxico con pedofilia, pero no es del todo correcto, porque la pedofilia no recoge el abuso de menores.

Es así como la atracción sexual hacia niños puede ser llamada pedofilia o pederastia según el diccionario, pero cuando se consume o perpetre el acto, el término adecuado solo ha de ser pederastia como conducta delictiva, que además está tipificada como abuso sexual.

 ……. Porque somos conscientes que el estrés o simplemente la falta de tiempo, te impiden encontrar la oportunidad que necesitas para reducir gastos cómoda y rápidamente .……..

Visite nuestra App  Aquí

 

 

 

Desde esta concepción se puede considerar entonces que una es consecuencia de la otra, porque no existiría pederastia como consumación de un ataque sexual y comisión de un delito sobre un pre púber, sin que exista una previa atracción sexual hacia los menores, es decir, pedofilia.  

Cabe entonces preguntarse: ¿Se puede ser pedófilo y no pederasta? ¿Se puede ser pederasta al haber consumado un ataque sexual contra un niño o niña sin ser un pedófilo? Queda abierto al debate.

La pedofilia no es un delito

Desde la aceptación que la pedofilia es solo la preferencia u orientación sexual de una persona, revisemos el significado etimológico de la palabra en la RAE: pedofilia o paidofilia, proviene del griego páis-paidós cuyo significado es “muchacho o niño” y filia, es decir “amistad”.  En la Grecia antigua era común la atracción sexual hacia niños conocida como paidosexualidad, este término se transforma hacia la moderna pedofilia.

Su transformación no fue meramente semántica, porque la griega paidosexualidad concebida como el concepto de Platón dirigido hacia el verdadero amor espiritual, que estaba implícito en este concepto griego de la paidofilia, sufrió un cambio radical de lo espiritual a lo carnal y es entonces cuando asume su acepción de pedofilia, es decir, la inclinación de una persona a sentir atracción sexual primaria hacia pre púberes.

 ¿Te gustaria AHORRAR de verdad?

Elegir la mejor OFERTA en privado sin prisa.

La mejor App de Seguros esta contigo, Paga mucho menos facilmente y evita compartir tu teléfono y soportar las molestas llamadas de las aseguradoras.

Descárgala Aquí

Hoy día se le da utilización popular o común al término pedofilia, como las acciones de todas las personas que se involucren en relaciones sexuales con niños o niñas.  Existen algunos países donde las relaciones entre adultos y adolescentes son aceptadas por la sociedad e incluso jurídicamente legales y se les denomina con el término de hebefilia.

 

No obstante en algunos países, sobre todo de orden islámico, estas relaciones entre niños y adultos son aceptadas e incluso promovidas por una sociedad inescrupulosa que obviamente las legaliza bajo concepciones religiosas que terminan por hacerla cómplice de un absurdo, como ocurrió con el controvertido caso de la niña yemeni de 8 años que supuestamente murió en manos de su  “esposo” de 40, durante su noche de bodas en 2016, producto de lesiones internas debido a repetidas y violentas penetraciones.

 

Esta situación fue desmentida por la ministra yemenita de Derechos Humanos Houria Manchhour, quien además manifestó la intención de llevar nuevamente para aprobación una Ley que prohíba las bodas a las menores de 18 años, proyecto de legislación que en 2009 fue bloqueada en el parlamento por los diputados conservadores señalándola como anti islámica.

 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA por siglas en inglés)  maneja cifras que advierten que desde 2011 y hasta el 2020 más de 140 millones de niñas se convertirán en esposas antes de cumplir los 18 años y además 50 millones de estas estarán bajo los 15 años de edad, de lo que se deriva fundamentalmente como el problema de esta terrible situación, el establecimiento prioritario y claro a nivel mundial y sin distingo cultural o religioso, la definición de lo que significa ser un niño o una niña.

…..Por eso ponemos a tu alcance la forma más facíl de encontrar el Seguro Ideal, al mejor Precio.

                  Visita nuestra App Aquí

paralizar la transmisión de enfermedades y no esperar de quienes estén a nuestro alrededor lo hagan.

Características de un pedófilo  y tipos de Pedofilia

Existen pedófilos y pederastas de todas las edades, condiciones sociales y profesiones, que además pertenecen a cualquier cultura, religión y país, lo que si ha de ser una condición común es que todo son adultos. Incluso pueden ser homosexuales, heterosexuales, bisexuales y aunque está comprobado por estadísticas que la mayoría de estos delincuentes sexuales son hombres, también existen mujeres, que indistintamente atentan contra niños o niñas.

Cuando uno de estos individuos elige o prefiere mantener relaciones sexuales con niños o niñas, sin el riesgo que implica ser descubierto y enfrentar penas criminales, opta por la segunda opción de acudir a la prostitución de menores, de acuerdo a su capacidad económica para acceder a este tipo de servicio ilegal y moralmente rechazado.

Esto lo lleva al siguiente paso de encontrar un lugar o individuo que le facilite el acceso, ya que la prostitución infantil es mucho más oculta que la prostitución en adultos, pero una vez que el criminal consiga salvar estos obstáculos, tiene a su alcance cometer su felonía esclavizando y obligando a un niño o niña como objeto sexual.

Un individuo proxeneta que explota sexualmente a un niño o niña no necesariamente es un pedófilo, pues a pesar de cometer delito en la trata de un ser humano y recibir usufructo de las circunstancias, es posible que no utilice al menor para satisfacer sus propias apetencias sexuales.

Pedofilia y pederastia en España

La perversión y la inmoralidad sobre menores traducidos en pedofilia han experimentado un aumento sustancial en España, según datos proporcionados por el Ministerio del Interior.  Existe un crecimiento en comunidades como Valencia, Cataluña y Andalucía.

Con casos como el profesor de los Maristas condenado a 22 años de prisión por abuso de varios alumnos o el monitor del gimnasio de Salt en Girona por quien piden hasta 46 años de cárcel por el abuso de 8 menores entre 5 y 15 años de edad.  

Un sonado caso en 2019 conocido como la operación Craven, donde fueron detenidos por la Guardia Civil española y el FBI en EEUU 31 pedófilos quienes habían captado a 145 menores, la mayoría niñas para participar de una plataforma de internet con videos de contenido sexual, en España fueron detenidas 3 personas implicadas, uno de ellos condenado a 180 años de menores prisión y también identificados 8 participantes de la red.

Ante este incremento de las actividades sexuales con la participación de menores en España, expertos recuerdan que la pederastia es una conducta criminal contra pre púberes y la pedofilia se refiere al trastorno de la sexualidad que se encubre detrás, de tal manera que todo pederasta basa su conducta en la pedofilia.

No todos los pedófilos acaban en la pederastia, vale decir, un pederasta es quien es considerado un abusador sexual físico y mental de niños, no es lo mismo que un pornógrafo infantil que abusa moralmente de los niños, más no físicamente.  Pero sigue siendo realmente controversial e infame esa conducta.


Gracias por colaborar y compartir esta información, juntos haremos oir tu voz , hasta pronto.

Pin It on Pinterest

Share This