Suscribete a nuestro Blog y no te pierdas Nada

¿La manipulación Genética es Maltrato Animal?

#bmsguro : añade nuestro hastag y ayúdanos .  Eliminemos los abusos trabajando por los derechos de todos.

Este es un tema muy controversial y complejo, del que podemos encontrar opiniones muy variadas, ya que tiene sus adeptos y también sus detractores.   Y es que en general las investigaciones científicas con animales desde siempre han tenido cuestionamiento de tipo ético y morales.

La manipulación genética en animales se ha hecho con muchos fines, bien para el tratamiento y cura de algunas enfermedades específicas en humanos o algunas enfermedades en animales, también se ha hecho en el campo de los trasplantes de órganos animales en humanos sin posibilidad de rechazo, conocido como xenotransplantes.

Pero también se han hecho con el fin de cambiar o adaptar algunas características específicas de algunos animales con fines netamente comerciales.

La investigación genética es uno de los campos de la ciencia que más rápido ha avanzado, sin embargo debido a que de alguna manera estos estudios nos hacen suponer en la creación y modificación de nuevas especies, de las cuales no sabemos cómo  van a ser las reacciones e interacciones de estos individuos modificados en un ambiente natural.

El cuestionamiento de lo que es éticamente  correcto o no, es sencillamente un desafío para la ciencia moderna pues cada día son más las personas que exigen y promueven el respeto, cuidado y protección a los animales.

Sin embargo es innegable que los animales transgénicos en la actualidad representan uno de los avances más grandes científicamente hablando.

                       

Te informamos de toda la actualidad, pero otra parte de nuestro trabajo es ayudarte encontrar siempre las mejores oportunidades ..….

Visita nuestra App Aquí

¿Qué es la manipulación genética en animales?

La ciencia que estudia la trasmisión y variación  de características o rasgos de una generación a otra se llama Genética. De tal manera que la manipulación genética también conocida como Ingeniería Genética es la capacidad de modificar o añadir un nuevo ADN a un organismo con la finalidad de obtener nuevas características en el animal que en condiciones naturales no posee.

Dicho de otra manera la manipulación Genética en animales  es el manejo de forma controlada y deliberada de los genes del organismo de un animal para obtener alguna característica especifica en dicho animal, funciona mediante la eliminación física de un gen o la modificación de uno ya existente.

Se le llama transgen al nuevo gen y al producto de esa modificación  se le llama transgénico. Posteriormente se procede a utilizar la reproducción natural para mejorar definitivamente el producto objeto de modificación.

Objetivos de la manipulación genética en animales.

El objetivo fundamental de la manipulación genética en animarles es adaptar al animal objeto de esta  manipulación a una aplicación determinada, como por ejemplo hacerlo más resistente a determinadas enfermedades o a condiciones climáticas.

En el mejoramiento tradicional que se hace  con la cruza de dos especies, se cuentan con características positivas y negativas. A juicio de algunos científicos, con la ingeniería Genética el animal transgénico solo cuenta con características positivas alegando que con rediseño del genoma se obtienen animales adaptados rápidamente a las necesidades requeridas.

 ……. Porque somos conscientes que el estrés o simplemente la falta de tiempo, te impiden encontrar la oportunidad que necesitas para reducir gastos cómoda y rápidamente .……..

Visite nuestra App  Aquí

 

 

 

Ventajas de la manipulación genética en animales.

Veamos  lo más relevante que proporciona la ingeniería genética en animales.

Prevención de enfermedades humanas

Existen estudios realizados en China con una raza de perros beagles modificados  que pudieran ayudar a prevenir enfermedades como la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson.

Esta misma raza de perro manipulada genéticamente en China, son notablemente más grandes y más fuertes que los perros de esa raza natural. Hasta el momento no se ha observado ningún tipo de efectos secundarios en los animales clonados exitosamente.

Gracias a la fuerza y el tamaño desarrollados por esta raza modificada, podrían ser utilizados en la cacería  o en la milicia.

En cuanto a la productividad del ganado clonado

Aquí estamos hablando de mayor productividad, que requieren menor consumo de energía. Vacas que producen más y mejor leche.  Lo mismo sucede con las ovejas clonadas la producción de lana es mucho mayor a la ovejas que que no han sido manipuladas genéticamente.

Conservación de especies en peligro de extinción

A pesar de ser un proceso costoso y complicado y que no necesariamente asegura el futuro de todas las especies objetos de la conservación. Es importante hacer lo posible por implementarlo, este se realiza a través del almacenamiento y congelado de semen y embriones.

Transplante de órganos de animales a seres humanos

Esta en estúdio en La actualidad y se lleva a cabo con  transplante de corazones de cerdos inmuno compatibles con  los seres humanos con los monos.

 ¿Te gustaria AHORRAR de verdad?

Elegir la mejor OFERTA en privado sin prisa.

La mejor App de Seguros esta contigo, Paga mucho menos facilmente y evita compartir tu teléfono y soportar las molestas llamadas de las aseguradoras.

Descárgala Aquí

Producción de medicamentos

Gracias a este avance en la ciencia se ha obtenido La hormona Del crecimiento, el factor de coagulación y la  insulina de leche de cabras, vacas y ovejas transgénicos.

Producción de proteínas. Esta se realiza con interés industrial o terapéutico.

Clonación de animales que ya están extintos.

Aumento de cantidad y variedad de animales con características específicas. Obteniendo los mejores ejemplares de animales con características deseadas, bien para probar tratamiento contra enfermedades  en humanos o en otros animales.

Desventajas de la Manipulación Genética en Animales.

Existe un número respetable de científicos que aseguran que la manipulación genética en animales representa riesgos  graves tanto para la salud humana como para la de los animales.

Veamos con detenimiento a  continuación algunos de estos argumentos.

Reducción de la biodiversidad

El favorecimiento de características que no son naturales pudiera  poner en riesgo la supervivencia de algunas especies pues no sabemos cómo reaccionan estos animales modificados una vez que se encuentren en un medio natural y sin control alguno.

Otro tema que ha sido  muy debatido es la clonación de animales extintos. No se sabe a ciencia cierta cómo pudiera afectar los ecosistemas la introducción de animales que dejaron de existir.

…..Por eso ponemos a tu alcance la forma más facíl de encontrar el Seguro Ideal, al mejor Precio.

                  Visita nuestra App Aquí

La posibilidad de trasmisión de patógenos humanos a los seres vivos.

El desconocimiento de las consecuencias a largo plazo de la introducción de modificaciones genéticas podrían resultar embriones significativamente grandes lo que representaría partos dolorosos y complicados.

Han determinado que el consumo de carnes, leche y huevos derivados de animales transgénicos pueden llegar a producir reacciones alérgicas para algunas personas que las consuman.

El sufrimiento animal

Este es un cuestionamiento de tipo éticos muy complicado, ya que se podrían someter a los animales objetos de estudio a tratamientos invasivos que le podrían  proporcionar dolor o la implementación de terapias hormonales y hasta la eliminación de los óvulos.

En la mayoría de los casos los genes están asociados con más de una característica, de tal manera que al modificar un gen pudieran estar modificando otras características, veamos un ejemplo.

En Estados Unidos se está trabajando en la genética animal con una raza de perros exóticos labradores de pelo plateado. Hasta el momento se ha encontrado que el gen que proporciona el bello pelaje plateado también es responsable de la aparición de desagradables enfermedades en la piel.

¿ TE INTERESA TU DINERO ?  INFORMACIÓN – ACTUALIDAD

¿Te gustaría que el PRECIO de tus seguros Bajase siempre?

Recibe OFERTAS de Agentes todo el país que compiten por ser tu seguro, sin soportar llamadas ni compartir tu teléfono.  Todo desde tu App, fácil y muy cómodo. 

      Descárgala Aquí

 

Modificaciones genéticas en perros

La modificación genética en perros o selección artificial  o evolución dirigida, es un sistema de control reproductivo, mediante el cual se escoge los  fenotipos que se quieren resaltar de una especie, y es definitivamente la responsable de la gran cantidad de razas de perro que existen en la actualidad ya que todas,  todas sin excepción tienen un antepasado común, el lobo.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que las razas modernas son producto de modificaciones genéticas,  algo así como perros a la medida de las necesidades de los seres humanos. Las razas de pastoreo, compañía, carreras, caza, en fin todas  fueron seleccionadas artificialmente. Pensado en el comportamiento y la apariencia física final del animal que se quería obtener.

Como se lleva a cabo una modificación genética.

Lo primero que se hace es determinar las características específicas que se quieren resaltar de las razas que van a ser mezcladas. Es necesario escoger a los mejores ejemplares, preferiblemente razas puras, luego se monitorea el proceso de reproducción,  se seleccionan a los cachorros que mejor presenten las características buscadas, ese es un proceso que se debe repetir hasta dar con las características requeridas.

Finalmente luego de varios intentos y obtener el ejemplar perfecto, ese ejemplar se convierte en  el primero de su raza.

¿Apariencia o salud para nuestros perros?

Como ya sabemos todas las razas modernas de perros son producto de modificaciones genéticas realizadas con el fin de cubrir alguna necesidad humana. Tristemente en muchos casos se le ha dado prioridad a la necesidad a cubrir o incluso a la apariencia física que a la salud de estos animales.

Muchos de los ejemplares que hoy tenemos en nuestros hogares como animales de compañía o mascotas en su momento fueron diseñados para otros fines como la caza o el pastoreo y padecen las consecuencias de las características que en un momento dado el ser humano necesito.

Es muy larga la lista de problemas de salud que enfrentan la mayoría de las razas modernas, producto de modificaciones genéticas irresponsables.

Podemos mencionar algunos ejemplos, como el pastor Alemán propenso a displasia de cadera, el perro salchicha que tiende a sufrir de lesiones en la columna vertebral, hernias, obesidad, hipotiroidismo. Los labradores y  french poodle de pelaje hipoalergénico propenso a problemas oculares o de cadera. El bull terrier inglés es un perro que presentan múltiples problemas de salud derivados de las modificaciones genéticas tales como problemas renales, de cadera, sordera y respiratorios.

Gracias por colaborar y compartir esta información, juntos haremos oir nuestra voz, hasta pronto

Pin It on Pinterest

Share This