Suscribete a nuestro Blog y no te pierdas Nada

El aborto según las feministas y el machismo

#bmsguro : añade nuestro hastag y ayúdanos .  Eliminemos los abusos trabajando por los derechos de todos.

“Derecho a decidir sobre nuestra sexualidad, cuerpos y vidas”

“Gozando de nuestra sexualidad: ¡Aborto libre y gratuito!”

“Mi cuerpo no se juzga, mi decisión no se reprime”

Las anteriores entre otras consignas son parte del enfoque feminista frente al aborto, claro está el feminismo siempre será una teoría ética de la conducta, en cualquiera de sus versiones, es así como partiendo desde la comprensión que el feminismo analiza géneros y sexo y los coloca como factores centrales para comprender la relación de distribución y uso de poder entre hombres y mujeres, entonces el feminismo intenta acabar con conductas sexistas y discriminadoras en relación al aborto.

Pero también el feminismo avala la unidad moral de todos los seres humanos, sin que importe su género, por lo que le asiste su característica de universal, de tal manera que tiende a ver a las mujeres como seres humanos autónomos, que gozan de libertad de decisión sobre sus propias vidas y con capacidad de autodeterminación plena y así las convierte en seres sujetos de derecho y además en igualdad de condiciones frente a los hombres.

 

La ética feminista y el aborto

La ética feminista de cara al aborto lo considera como un derecho humano, y en su argumentación este tipo de derechos son centrales, porque protegen los derechos universales de todos los seres humanos, en especial los de las mujeres frente a graves abusos, a pesar que no sean reconocidos por el orden jurídico de algún país específico, en virtud que son entendidos como derechos morales de todas las personas.

Otro de las consignas o eslogan que utilizan los movimientos feministas en el mundo está enfocado a este tema de los derechos humanos, el mismo reza: “Los derechos de la mujer son derechos humanos”.  Es así como no solo expresan su idea de igualdad de derechos frente a los hombres, sino también su posición de protección ante los aspectos que afectan su vida y que son especialmente vulnerables para que se cometan abusos.

A este grupo pertenece el derecho al aborto seguro; toda vez que es parte de los designados como derechos sexuales y reproductivos, que a pesar que son compartidos por hombres y mujeres, están más dirigidos a  proteger un aspecto de la vida relacionado directamente con la mujer y en la cual estas son más sensibles y están más indefensas, por su fisiología, su sexualidad y su reproducción.

                       

Te informamos de toda la actualidad, pero otra parte de nuestro trabajo es ayudarte encontrar siempre las mejores oportunidades ..….

Visita nuestra App Aquí

El feminismo enarbola la bandera de los derechos humanos, como un argumento de peso moral en la sociedad para proteger a las mujeres que ponen en riesgo su vida y su salud al recurrir a los abortos en condiciones de clandestinidad e ilegalidad, sea por circunstancias económicas o de presión social; pero también para insistir en la protección de su libertad reproductiva y su autodeterminación para decidir cuándo y cuántos hijos desea tener o no.

Tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como en la Convención Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1967, los derechos reproductivos y los derechos al aborto seguro particularmente están protegidos dentro de la garantía del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas.

Los derechos reproductivos y el aborto seguro

Las mujeres que recurren al aborto clandestino y en condiciones ilegales,  ponen en riesgo su vida y su salud, de manera que sus derechos reproductivos quedan vulnerados.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que existen aproximadamente 56 millones de abortos por año en todo el mundo, de los cuales 25 millones son inseguros, lo que representa una tasa de aproximadamente el 45%.

Más de 80 mil mujeres mueren cada año a causa de estos abortos en condiciones inseguras, de tal manea que la penalización del aborto, según la corriente feminista, atenta no solo contra el derecho de la mujer a decidir sobre un embarazo no deseado, sino también vulnera sus derechos sobre su futuro y la forma de vivirlo con todas sus consecuencias.

 ……. Porque somos conscientes que el estrés o simplemente la falta de tiempo, te impiden encontrar la oportunidad que necesitas para reducir gastos cómoda y rápidamente .……..

Visite nuestra App  Aquí

 

 

 

Las responsabilidades que debe asumir la mujer ante un hijo no deseado, al entender de estas organizaciones, limitan de manera severa las libertades de una mujer que en la mayoría de los casos, vive y vivirá bajo condiciones muy precarias y sometida por lo regular a un escenario con circunstancias muy difíciles en el contexto  económico, para la manutención de ese hijo.

Adicionalmente, esta perspectiva feminista del aborto, advierte que su penalización no solo induce el aborto inseguro, sino que viola flagrantemente el derecho a la integridad corporal de la mujer, forzándola a llevar a término un embarazo que no desea y que implica obligarle a sufrir malestares, problemas de salud y síntomas indeseables que involucra cualquier embarazo, de tal manera que indudablemente se viola su derecho a la dignidad.

Del mismo modo, en relación a la penalización del aborto las organizaciones feministas lo interpretan como un factor discriminatorio y de injusticia de género porque violenta el derecho a la igualdad.  Aseguran que prohibir el aborto no solo induce a que el mismo se haga de manera clandestina e insegura, sino que niega a las mujeres los servicios de salud que solo ellas necesitan, por lo que lo consideran una forma de discriminación. 

 ¿Te gustaria AHORRAR de verdad?

Elegir la mejor OFERTA en privado sin prisa.

La mejor App de Seguros esta contigo, Paga mucho menos facilmente y evita compartir tu teléfono y soportar las molestas llamadas de las aseguradoras.

Descárgala Aquí

Por otra parte, la penalización del aborto también genera desigualdad social y vulnera el derecho a la igualdad entre las mujeres, entre aquellas que disponen de los recursos económicos para realizarse un aborto seguro en un centro de salud privado y las que no por su condición de pobreza; y son arrojadas a la clandestinidad y al peligro de un aborto inseguro, aunque en ambos casos pueda ser ilegal.

El aborto y el machismo

La irresponsabilidad paterna ha sido una constante en la historia de la humanidad, el dejar la obligación  y toda la tarea de la crianza de los niños en las manos de la mujer, siempre fue una premisa con huellas culturales, es así como esa indeseable conducta en el hombre va acompañada de un absoluto fundamento en el machismo.

Infortunadamente las propias madres inculcan en sus niños conceptos como: “los hijos son de su madre”, lo que sin duda alimenta esa conducta machista que el varón ha de tener y manifestar en el futuro, y aunque en la vida algunos tratan de romper paradigmas de enseñanza, no es fácil desprenderse por convencimiento y conciencia de ese cómodo, insensato y hasta frívolo comportamiento y manera de ver la vida.

…..Por eso ponemos a tu alcance la forma más facíl de encontrar el Seguro Ideal, al mejor Precio.

                  Visita nuestra App Aquí

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha manifestado esa conducta desprendida de la crianza de los hijos, aunque en honor a la verdad en los nuevos tiempos al menos en las sociedades más desarrolladas se nota algo más de responsabilidad paterna.  Los españoles conquistadores amancebaron indígenas y tuvieron prole no reconocida, en Norteamérica había abortos forzados sobre todo de muchachas pobres, amantes subordinadas de un hombre poderoso.

Normalmente estos varones que ostentaban mucho poder eran muy católicos y por supuesto opuestos al nacimiento extra marital, por lo que aupaban el aborto entre sus amantes.   En 1663 un médico en Maryland, EEUU fue acusado por su criada de violación y de darle un brebaje contra su gravidez.  Un capitán del ejército estadounidense sedujo a una esclava, la embarazó y la obligó a beber un abortivo, fue descubierto y condenado a prisión, por adulterio, fornicación e intento de asesinato.

Para nada fueron casos aislados, al contrario esta situación fue más común de lo que se cree.  Al llegar el desarrollo de las capitales de las colonias también se incrementó el aborto, se estiman en 100 mil por años los abortos en el “nuevo mundo”, la mayor parte producto de la prostitución.

El tema es sumamente controversial y tanto el enfoque feminista, como la irresponsable y hasta fútil perspectiva machista, parecieran que no terminan por cuajar en la cultura de una sociedad que principalmente está llena de valores religiosos, que le impiden mirar este tema más allá de la concepción idealista y de las devociones místicas, para ponerlo en un contexto social, económico y hasta demográfico en el mundo de hoy.  

Es obvio que el tema tiene muchas aristas, muchos bordes oscuros y demasiados intereses antagónicos para que deje de ser una disputa entre lo establecido y las aspiraciones de quienes luchan contra lo instituido, por lo menos no por ahora.

Gracias por colaborar y compartir esta información, hasta pronto

Pin It on Pinterest

Share This